jueves, 12 de marzo de 2015

El sistema reproductor: su función y sus partes

El sistema reproductor.
El aparato reproductor femenino es el conjunto de órganos conformado por dos ovarios (encargados de producir células femeninas, también llamadas óvulos),  la trompa de Falopio (conducto que comunica a los ovarios con el útero), el útero (órgano hueco muy elástico en el que se desarrolla el bebé durante el embarazo),  la vagina (canal que comunica el útero con el exterior) y la vulva (parte exterior del aparato reproductor formada por dos pliegues de piel). 
Cuando el óvulo no se encuentra con ningún espermatozoide, baja por las trompas de Falopio hasta el útero, allí permanece hasta salir al exterior. Esto es la menstruación. 
El aparato reproductor masculino está formado por el pene (órgano musculoso con un conducto interior llamado uretra por el cual sale al exterior el semen), los testículos (encargados de producir espermatozoides), los conductos deferentes (tubos por los que se comunican los testículos con la uretra), la próstata y vesículas seminales (producen semen, líquido en el que nadan y se transportan los espermatozoides). 
SU IMPORTANCIA EN EL ORGANISMO
Tanto el aparato reproductor femenino como el masculino tienen como función trabajar juntos en la reproducción sexual,  que culmina con el nacimiento de un nuevo ser humano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario